El globo de Trix

Sobre peritoneaLife

Un blog personal sobre la IRC y la diálisis peritoneal.

lunes, 3 de agosto de 2015

Seguimos...

Hola a todos!

El tema por el momento sigue igual con mi madre; os pongo al día por si acabáis de llegar:
En Noviembre le colocaron el catéter para iniciar el tratamiento de diálisis peritoneal, por cosas de la vida desde ese momento los resultados de las analíticas mejoran y a día de hoy, mas de medio año despues, mi madre no ha empezado el tratamiento porque no es necesario.

Seguimos con los lavados, que pasaron de ser dos veces a la semana, a una sola vez, a una vez cada diez 10 y...CUIDADO, de repente empezaron a ser cada 12 días, 14 días... Hasta que llegó una ocasión en la que se lo retrasaron asi por soleares la friolera de 21 días.
21 días sin realizarse un lavado de catéter, resultado: Catéter descolocado e 3 intentos fallidos de realizar el lavado.

Tened mucho cuidado con esto, no dejéis que os anulen las citas y paséis tantos días sin darle uso al catéter, porque empieza a moverse a su antojo, las paredes del musculo se secan y se queda ahí pegado!

Mi madre estaba acojonada, venga a tomarse "laxantes" cuando no los necesita, venga a ir al hospital a hacerse radiografías e intentar una y otra vez que saliera el liquido que le estaban metiendo dentro...Y por fin salio ¡MENOS MAL! Porque sino sale el liquido tenemos dos opciones: Mover el catéter con una guía e intentarlo de nuevo o CAMBIAR el catéter!

¿Os imagináis que mi madre, sin necesidad de llevar el catéter va y tienen que volverla a intervenir para quitarle ese y ponerle otro catéter?

En fin un lío...De verdad, no dejéis que os pase esto, que no os cancelen las citas por temas de vacaciones ni de historias! Porque el resultado para vosotros puede ser catastrófico, esta vez por suerte se ha podido evitar otra intervención quirúrgica pero ¿y los nervios? ¿y la angustia? ¿los enfados? Como si no tuviésemos suficiente como para tener que preocuparnos por mas cosas, y todo por una negligencia medica...

Esta semana nos dan resultados del ultimo control (nos hacen uno mensual) espero que todo siga igual para mi madre y que, pese a tener el catéter implantado, pueda seguir sin empezar el tratamiento, porque eso significaría que su salud esta "estable".

Prometo escribir una próxima entrada con todas las pruebas de protocolo que estamos haciendo para entrar en la lista de trasplante renal.

Besos y animo!

Lo desconocido asusta mas que la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario