El globo de Trix

Sobre peritoneaLife

Un blog personal sobre la IRC y la diálisis peritoneal.

lunes, 12 de enero de 2015

Consejos

Los enfermos de IRC deben adaptarse a ciertas rutinas a la hora de hacer las tareas diarias que hacemos todas las personas: Tener a remojo todas las frutas/verduras crudas durante un mínimo de 12h para quitarles el potasio u haces la técnica de doble cocción, disminuir la ingesta de proteína...Estoy segura de que quien haya encontrado este blog ya conoce esos pasos básicos, pero hay por ahí algunos pequeños consejos que los doctores y enfermeras no nos han contado, quizás porque ni ellos mismos saben que existen.

Uno de estos consejos son los baños de sal.
Mi madre y yo nos enteramos de esta "terapia" gracias a una amiga mía, su madre pasaba por una grave enfermedad, se lo recomendaron y, aunque también ayudaron otros factores, le fue muy bien.
Aquí tenéis un resumen de lo que nos aportan los baños de sal:

"El oncólogo Martí Bosch afirma que cuando uno se sumerge en un lugar donde el agua está caliente enseguida se le dilatan los poros de la pie y cuando este agua está muy salada, se produce un fenómeno llamado ósmosis de forma que el agua de nuestro cuerpo sale arrastrando a través de los poros hacia el exterior toda clase de toxinas y sales minerales. Con lo que también la sal sale fuera del núcleo de las células y éstas se alcalinizan, induciendo el suicidio de las células tumorales las cuales viven en un medio acidificado.
El Dr. Martí afirma que el agua caliente dilata los poros de la piel y éstos se abren, y el organismo transpira eliminando anhídrido carbónico (CO2) a la vez que expulsa grasas, amoníaco y ácido úrico. Y todas esas fracciones ácidas que eliminamos a través de la piel en la bañera ya no necesitan ser desechadas por los pulmones, los riñones y el hígado con lo que les evitamos que tengan que filtrarlas ellos. Basta agua caliente y dos kilos de sal marina en la bañera para configurar un mecanismo sencillo de alcalinización rápida –media hora de baño diario bastan- a disposición de cualquiera. Tales baños suponen una diálisis percutánea, una especie de pulmones, riñones e hígado artificiales de alto rendimiento y bajo coste."

Si buscáis mas información sobre el doctor Marti Bosch y los baños de sal, vereis que viene a decir lo mismo: Estos baños nos ayudan a eliminar toxinas, ahorrándoles ese esfuerzo a nuestros órganos. y eso nos viene genial a todos y sobretodo a aquellos cuyos órganos vitales flojean, como es el caso de los riñones en los enfermos de IRC.

Esta claro que los milagros no existen, y los peores resultados que obtuvo mi madre fueron este verano tras llevar esta practica (aunque no a diario, sino una vez a la semana y no todas las semanas...), pero siguiendo con los baños y llevando la alimentación correcta los resultados a día de hoy estan siendo los mejores en mucho tiempo.

Así que ya sabéis, llevar bien la alimentación y realizar los baños de sal al menos una vez por semana, no hace falta que sea una sal especifica, el doctor que atendió a mi amiga le dijo "la de Hacendado es perfecta para esto"

Lo desconocido asusta mas que la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario